20 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Acuerdan reabrir el caso sobre el azote que le propinó un padre a su hija de 8 años

Nacional

27 de Abril de 2019

Acuerdan reabrir el caso sobre el azote que le propinó un padre a su hija de 8 años

La Audiencia de Palencia ha informado que están considerando la posibilidad de que pueda haber indicios de delito en el azote que dio un padre a su hija menor, de tan solo 8 años, y ha acordado reabrir el caso.

La causa había sido archivada en primera instancia por el Juzgado número 7 de Palencia el pasado mes de octubre, pues consideraban que el progenitor propinó un azote a su hija para "corregir una actitud rebelde y de desobediencia" de la menor, que se encontraba en ese momento bajo su custodia, dejándole marcados en el cuerpo los dedos de la mano.

Sin embargo, la Audiencia considera en su auto que la ley "no admite" el uso de la fuerza física de los padres con los hijos y que el padre usó "una fuerza excesiva y un tanto desproporcionada a la edad de la menor" que no cree necesaria en el ejercicio de la patria potestad.

La madre ya había denunciado en su momento al progenitor al ver las marcas y aportó un informe médico que acredita la existencia de "lesiones contusas y eritematosas" que simulan "marcas de los dedos de una mano"-

Aunque no haya un delito de lesiones que requieran tratamiento médico, la Audiencia entiende que “afecta de modo expreso a la integridad física de la menor" pues concurren lesiones contusas que han precisado cinco días de curación, "lo que podría configurar un ilícito penal".

También considera que el hecho de que no consten actuaciones de contenido violento semejantes previas por parte del padre no es causa de exención de responsabilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia