Amenazan a una transgénero con quemarla viva tras defender al colectivo LGTBI
27 de Abril de 2019
La primera mujer transgénero registrada en Armenia, Lilit Martirosyan, ha sido amenazada tras su discurso en el Parlamento, en el que varios diputados han hecho un llamamiento para quemarla viva.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, cuando Lilit subió al estrado en el Parlamento del país caucásico en defensa del colectivo LGTBI ante el comité de derechos humanos, suceso que marcó la historia de este país en cuanto la joven puso un pie en el suelo.
Muy segura de si misma intervino, generando un gran impacto mundial tras ser difundida en vídeo por internet, mostró su solidaridad con lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, muchos de ellos “torturados y agredidos”.
Según dijo Lilit, los transgénero armenios sufren de la estigmatización y discriminación a nivel social, médico, legal y económico, quedando sin empleo, en la pobreza y moralmente abandonados. Tras su discurso, Martirosyan ha recibido amenazas de muerte.
SITUACIÓN ACTUAL EN ARMENIA
En Armenia, país de mayoría cristiana, se ha despenalizado la homosexualidad, pero, en cambio, se ha proliferado la discriminación contra la comunidad LGTBI, así lo informan medios internacionales.
“Esta es la primera vez en Armenia que una mujer transgénero hablaba desde un estrado... de la violencia contra los transgénero”, ha asegurado a un diario británico.
Según indicó, un hombre transfóbico con un cuchillo fue a la Asamblea Nacional para anunciar que la mataría y que otros como ella deberían ser asesinadas también. “He recibido muchos mensajes por Facebook e email de varias personas diciendo que me encontrarían y me matarían”, ha añadido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo