14 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz, 10 años después, sigue sin inaugurar una avenida aprobada en un pleno

Badajoz

13 de Febrero de 2026

Badajoz, 10 años después, sigue sin inaugurar una avenida aprobada en un pleno

 

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX) denuncia que el Ayuntamiento de Badajoz sigue sin inaugurar la avenida aprobada en honor al General Humberto Delgado y a su acompañante Arajaryr Campos casi diez años después.

 

Desde ARMHEX aseguran que, durante los últimos nueve años, han sido “varios y sucesivos” los escritos presentados mediante registro por la asociación para que se asigne en el callejero de la ciudad una plaza o avenida en honor a los homenajeados; sin embargo, “no ha habido respuesta de clase alguna hasta la fecha”.

 

La entidad alega que, debido al tiempo trascurrido desde su aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Badajoz el 14 de abril de 2016, denuncian “este lamentable e injustificado retraso” y solicitan “que sin más dilaciones y a la mayor brevedad posible, formalmente, se cumpla dicho acuerdo plenario y se inaugure dicho espacio”.

 

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura propone que se denomine “Plaza o Parque Humberto Delgado y Arajaryr Campos” la plaza o parque situado en la parte superior del nuevo aparcamiento de la Plaza Conquistadores, que actualmente se encuentra sin nombre.

 

“Esta propuesta además cuenta con el beneplácito de la familia Delgado, con quien esta asociación mantiene permanente contacto. Se trata de un lugar público céntrico y digno, acorde con la relevancia simbólica de los homenajeados, como recuerdo y memoria perenne de ambos en la ciudad de Badajoz, que ha tenido y tiene especiales relaciones con Portugal”, afirma para concluir ARMHEX.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

comentario

Jose Luis Torrente
13/02/2026 22:36 h.
No hay que ser muy torpe para saber el motivo del retraso...........de nuestros gobernantes en los últimos años.....

Responder

Máximo 1000 caracteres