Bautista defiende al sector cinegético: "No es la caza, es la maldad de una persona"
19 de Agosto de 2025
La Federación Extremeña de Caza ha calificado de “inadmisible” que se culpe al conjunto del sector cinegético del incendio declarado en Aliseda, tras unas declaraciones de la líder regional de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, quien afirmó que “la caza ha sido la causa del incendio de Aliseda”.
La organización, a través de un comunicado en redes sociales, ha defendido que “no ha sido la caza ni el sector cinegético el causante de la tragedia, sino un delincuente miserable que, por venganza personal, ha puesto en riesgo vidas, hogares y patrimonio natural”.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, también salió al paso de las acusaciones señalando en la red social X que “no es la caza la causa del incendio, sino la maldad de una persona en concreto”. Bautista pidió no señalar “a un colectivo que ahora además sufre las consecuencias de no poder desarrollar su actividad en ese entorno”.
La Federación lamenta que partidos políticos utilicen esta desgracia para “atacar y criminalizar a todo un sector que no tiene culpa, que sufre con cada incendio y que trabaja cada día cuidando el campo y protegiendo la naturaleza”.
Asimismo, reprochan a De Miguel que “señalar a los cazadores por la acción de un malnacido no solo es injusto, es una manipulación política intolerable”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo