Cae otro árbol de gran tamaño frente al Carrefour de Valdepasillas
5 de Noviembre de 2025
Un nuevo árbol de grandes dimensiones se ha desplomado este miércoles en Badajoz, concretamente en la avenida José María Alcaraz y Alenda, frente al Carrefour de Valdepasillas, a consecuencia de las fuertes rachas de viento que afectan a la ciudad, actualmente en alerta meteorológica.
El suceso se ha producido alrededor de las 11:45 horas, cuando el árbol ha caído sobre la vía pública, obligando a interrumpir el tráfico en la zona. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y un camión autobomba pesado urbano del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, que han trabajado de forma coordinada para retirar el tronco y asegurar el área.
La normalidad han quedado restablecida 25 minutos después, sin que haya que lamentar daños personales.
Este incidente se suma a los dos árboles caídos esta misma mañana en la ciudad: uno frente a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura (avenida Santiago Ramón y Cajal) y otro junto a la Comandancia de la Guardia Civil (avenida de Colón). En todos los casos, las caídas se deben al fuerte viento.

Además, los servicios de emergencia también están interviniendo por otros incidentes relacionados con el temporal, ya que el viento está desplazando contenedores de residuos que, en algunos casos, han llegado a impactar contra vehículos estacionados.
Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha decidido mantener cerrados durante la tarde de este miércoles los parques y jardines de Badajoz, entre ellos Castelar, La Legión, el Parque Infantil, los Jardines de la Galera y la Alcazaba, hasta que las condiciones meteorológicas sean seguras.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo