Cambio de tiempo en Extremadura: anuncian lluvias y más humedad desde el lunes
19 de Octubre de 2025
El Plan INFOEX prevé un cambio de tiempo significativo en la región a partir de la próxima semana, tras varios días marcados por el dominio del anticiclón que ha mantenido las condiciones estables y las temperaturas suaves.
Según la predicción meteorológica, el desbloqueo anticiclónico permitirá la llegada de borrascas atlánticas, que comenzarán a afectar al noroeste peninsular entre el domingo y el lunes. Aunque el frente llegará muy debilitado a Extremadura, se espera un ligero descenso de las temperaturas y un aumento de la humedad debido a los vientos del oeste.
Las precipitaciones serán más probables en el noroeste de la región, aunque no se descarta que las lluvias se extiendan hacia zonas más meridionales. Los modelos meteorológicos apuntan, además, a una posible continuidad de la inestabilidad a partir de mitad de semana, lo que podría dejar nuevos episodios de lluvia en distintos puntos del territorio extremeño.
El INFOEX continúa haciendo seguimiento de la evolución atmosférica, aunque la previsión apunta a que las condiciones serán favorables para reducir el riesgo de incendios forestales, tras varias semanas de tiempo seco y estable.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo