Condenados los expresidentes de Andalucía por el fraude de los ERE
19 de Noviembre de 2019
Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ex presidentes de la Junta de Andalucía con el PSOE, ya han sido condenados por el fraude de los ERE.
Griñán cumplirá seis años y dos días de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años y dos días por un delito de prevaricación y malversación. Por su parte, Chaves ha sido condenado a nueve años de inhabilitación especial por prevaricación. Así lo ha decidido la Audiencia de Sevilla.
De este modo, once meses y dos días después de que el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla dejara visto para sentencia el juicio de la causa política de los ERE irregulares -implicando a 21 ex altos cargos del PSOE andaluz-, se ha hecho pública la sentencia.
Han sido condenados a prisión también los ex consejeros Antonio Fernández (7 años), Francisco Vallejo (7 años), Carmen Martínez Aguayo (6 años), los ex viceconsejeros Agustín Barberá (7 años), Jesús María Rodríguez (6 años), y el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero (7 años).
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo