Continúa la polémica por los quioscos de la Plaza de España
15 de Septiembre de 2016
El portavoz de los actuales concesionarios de los quioscos de la Plaza de España, Alberto Delgado, se ha preguntado “qué sentido tiene poner la plaza patas arriba para construir unos quioscos que rompan la estética del entorno y que además tengan que pagarlos los ciudadanos de Mérida”.
Critican así que “el Gobierno municipal va a obligar a los emeritenses a pagar 725.000 euros por unos quioscos que no quieren”, pero lo cierto es que el Ayuntamiento sacó el proyecto a concurso por este precio. Al mismo tiempo se ha preguntado “si las barriadas de Mérida no tienen también necesidades en las que invertir este dinero”.
En este sentido, el portavoz de los concesionarios ha recordado que los actuales quioscos fueron sufragados por los concesionarios “sin que costasen un euro a los emeritenses”.
Por lo tanto, continúa la polémica por estos antiguos quioscos. Algunos se quejan de la nueva estética que tendrán, otros de la cuantía económica a la que no todo el mundo puede acceder y otros por la oscuridad del concurso.
Mientras, Izquierda Unida Mérida también ha solicitado al Gobierno de Osuna que “reconsidere” el proyecto de reforma de los quioscos de la Plaza España e inicie un debate con el resto de las fuerzas de la oposición.
Para Izquierda Unida Mérida, el carácter obligatorio de una reforma por un coste tan elevado, supone una “restricción evidente a un derecho de muchos empresarios a participar en el proceso de adjudicación”, ya que aquel al que finalmente se le adjudique deberá desembolsar una cantidad de dinero a la que muy pocos podrán hacer frente.
Comenta esta noticia
A Fondo