Aseguran una solución rápida para los vecinos que no pueden salir a la calle en Suerte de Saavedra
29 de Enero de 2026
Como informaba este medio, varias familias de un edificio de Vivienda de Protección Oficial (VPO) en la barriada pacense de Suerte de Saavedra viven una situación límite desde hace meses, principalmente personas mayores y vecinos con distintas patologías, debido a que el ascensor del edificio permanece averiado desde el pasado mes de noviembre.
Uno de los casos es el de la presidenta de la comunidad, María del Pilar, a quien sus problemas médicos le impiden subir hasta un cuarto piso y "llevo sin pisar la calle desde el 4 de enero", llegando a plantearse si podrá asistir a una cita médica que tiene programada
Este caso no es aislado y se suma a otros, como personas dependientes de una bombona de oxígeno, lo que les imposibilita subir y bajar cierto número de escaleras.
Ante esta situación, han pedido respuestas y una rápida actuación, ya que consideran que se trata de una situación que ya se ha extendido demasiado en el tiempo.
RESPUESTA DE LA JUNTA
Se trata de un ascensor del año 1996, del fabricante TKE y la mantenedora del mismo es GEXXII. Desde la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, afirman que durante el pasado año se realizaron varias actuaciones en el mismo y aseguran que "se está trabajando por agilizar todo lo posible y resolver esta cuestión cuanto antes".
Asimismo, indican que la empresa está a disposición y que, cuando hay personas con este tipo de problema, "prestan asistencia para poner en marcha el ascensor de forma manual".
A modo de ejemplo, destacan que para la cita médica de María del Pilar, "la empresa ya tenía previsto ir ese día para que pudiera salir".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo