Corte en un túnel peatonal de Mérida por las obras del AVE
10 de Abril de 2025
Túnel afectado / Ayuntamiento de Mérida
En Mérida se está llevando a cabo una importante intervención ferroviaria que permitirá que el AVE y el Alta Velocidad entre y pare en la capital extremeña. Las obras de duplicación de vías en el tramo avanzan a muy buen ritmo.
Adif informa que, debido a las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona, el túnel peatonal entre San Bartolomé y Arenal de Pan Caliente quedará cortado al tránsito de viandantes desde este jueves, 10 de abril, hasta el próximo miércoles, 16 de abril.
Desde el consulado emeritense indican que, debido a la previsión de lluvias, es muy probable que no se puedan terminar todos los trabajos en el intervalo indicado, por lo que después del periodo de Semana Santa, el día 22 de abril, se procedería de nuevo al corte durante 2 o 3 días más que serán debidamente informados.
Una vez terminadas estas actividades de movimiento de tierras se volvería a abrir al tránsito durante un periodo estimado de 20 días laborables, momento en el que se procedería al cierre definitivo durante todo el periodo de construcción de las obras del viaducto y otros elementos en esa zona.
El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha asegurado que las obras de duplicación de vía “constituyen una actuación esencial para mejorar los accesos de la Alta Velocidad a Mérida, lo que permite el cruce de trenes y aumenta exponencialmente la capacidad en el tramo, lo que reducirá los tiempos de conexión entre la nueva línea y la estación emeritense”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo