Detenido por delatarse en redes sociales conduciendo a 230 km/h
1 de Abril de 2017
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un conductor que circulaba a 230 kilómetros por hora por la circunvalación de Huelva mientras era grabado en vídeo por el copiloto.
La difusión de esta grabación, a través de una conocida red social, por los ocupantes del vehículo, instantes después de la comisión de los hechos, puso al Subsector de Tráfico de Huelva sobre la pista del delito con el resultado de la detención del conductor que ha sido ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado.
Además, en estos hechos, sucedidos el pasado mes de agosto y que quedaron registrados mediante un dispositivo de telefonía móvil, se podía observar como el investigado superaba ampliamente los 80 kilómetros por hora de exceso, ya que en esta vía existen limitaciones genéricas de 100 km/h, debido a los múltiples accesos y salidas que hay para el casco urbano.
También se observa cómo hay una clara predisposición a la comisión de los hechos delictivos, ya que el ocupante desde el inicio de las imágenes, se centra en el marcador del vehículo y en captar la “hazaña” cuando llegan a los puntos en los que alcanzan una mayor velocidad
En el marco de la investigación, ha sido necesario un estudio detallado de fotogramas del vídeo en el que ambos ocupantes celebraban haber conseguido y alcanzado su propósito.
El vehículo ha sido intervenido y puesto a disposición judicial, mientras que al conductor se le ha investigado por la presunta comisión de un doble delito contra la Seguridad Vial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo