10 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detienen en Don Benito, por falsos robos, a un hombre que actuaba en toda España

Región

2 de Agosto de 2018

Detienen en Don Benito, por falsos robos, a un hombre que actuaba en toda España

Agentes de la Policía Nacional de Don Benito han detenido a un hombre, que actuaba en toda España, por simulación de delito y estafa.

El detenido formuló denuncia a principios del mes de julio narrando que había sufrido un robo en la vía pública, sin poder concretar dónde exactamente, mediante el procedimiento del tirón, indicando que el supuesto autor (del que no podía aportar su generó ni ninguna característica física) lo abordó desde atrás y huyó en bicicleta, sustrayéndole dinero en efectivo, joyas y unas gafas graduadas.

De las investigaciones se hizo cargo el Grupo Local de Policía Judicial de Don Benito que, tras la realización de diferentes gestiones, como toma de declaraciones, visionado de imágenes y un pormenorizado estudio de las denuncias interpuestas por este persona en toda España, llegó a la conclusión que, siguiendo el mismo patrón de actuación, y con un contenido similar en las mismas, el detenido había logrado obtener una disposición patrimonial de compañías aseguradoras, y todo ello a través de engaño.

Han comprobado que presentó siete denuncias en los últimos dos años por hechos de la misma naturaleza, todas ellas si poder aportar ningún dato significativo sobre quien o quienes le habían robado.

Además, los robos con violencia en la vía pública estaban expresamente recogidos en la cobertura de las pólizas por él contratadas, habiendo percibido por ello, en concepto de daños propios, más de 2.200 euros.

Igualmente presentó en varias ocasiones las mismas facturas para acreditar la propiedad y valor de ciertos efectos, dándose la circunstancia de que, supuestamente, le sustraían gafas, joyas y dinero en efectivo pero nunca otros efectos personales como cartera, llaves, teléfono, etcétera.

El detenido es un hombre de 55 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

FOTO: Comisaría de Don Benito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia