El extremeño Víctor Píriz abandona la política
1 de Septiembre de 2025
Así lo ha comunicado esta misma jornada a través de la red social Instagram. Píriz indica en su escrito que hace unas horas ha comunicado a la presidenta de la Junta María Guardiola que renuncia a su cargo como secretario general de Economía, Empresa y Comercio:
ESCRITO INSTAGRAM
Hace unas horas, he comunicado a la presidenta mi decisión meditada de presentar mi renuncia como secretario general de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Extremadura para incorporarme en Madrid a una empresa privada en estos días.
Han sido 9 años frenéticos en los que he tenido el privilegio de poder representar y trabajar para los extremeños, un regalo al alcance de muy pocos y que intenté aprovechar lo mejor que pude y supe defendiendo siempre a mi tierra.
Quiero agradecer la oportunidad de los presidentes @marianorajoy y @pablocasadoblanco y de los SG @mdcospedal y @teogarciaegea para poder representar en Madrid a los extremeños en nombre del PP y a María Guardiola por darme el honor de poder trabajar para mis paisanos en estos dos últimos años.
Han sido años de aprendizaje y de implicación, y quiero agradecer a todos mis portavoces en Madrid su apoyo decidido siempre, aunque especialmente lo haga a @cayetanalvarezdetoledo y a @cuca_gamarra, que me permitieron poder intervenir en casi 200 ocasiones en los últimos 4 años y me dieron la confianza necesaria para hacer aquello en lo que crees.
De esta experiencia me llevo lo mejor. El cariño de mucha gente, el respeto de muchos compañeros y también de adversarios, la oportunidad de aprender de muchos, conocer a alcaldes y concejales honrados y entregados y sobre todo a @tinarodriguezm, que diez años después sigue siendo cada día un regalo para mí.
El día que entré en este mundo tan especial y diferente, que muchos no entienden, pero a otros apasiona, mi madre me pidió que pasara yo por la política pero que la política no pasara por mí. Desde el cielo, espero que esté orgullosa de haber intentado siempre cumplir con mi promesa.
Me voy con la paz intacta y las manos limpias, con la sensación de deber cumplido y el corazón en deuda con tantos, por tanto, con la conciencia tranquila de que mis hijos hayan visto en mis acciones durante este periodo todos los valores que les intento inculcar a diario.
Gracias a todos los que me acompañasteis e hicisteis más fácil, más amable y más humano el camino. La vida compartida siempre será la más bonita.
Un abrazo para todos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo