El PP advierte que el “no” de Sánchez “traerá consecuencias”
14 de Septiembre de 2016
Imagen: Archivo
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha afeado a la Junta de Extremadura que comience el nuevo curso político con un presupuesto “en defunciones”, situación que a su juicio, “agrava aún más el panorama de bloqueo a nivel nacional que imposibilita la adopción de nuevas medidas necesarias en lo económico y en lo social”.
Así lo ha afirmado en rueda de prensa la portavoz del GPP, Cristina Teniente, que ha calificado el “no es no” de Pedro Sánchez como “un muro de hormigón” que asegura, “va a tener efectos en las acciones y decisiones de las diecisiete comunidades autónomas, además de efectos en cadena en la Administración local”.
Sobre la situación de parada presupuestaria en Extremadura, Teniente ha señalado que, por ahora, “sólo ha habido muchas excusas sin fundamento para echar la culpa a los demás y no asumir los compromisos que vinieron a la cámara, ratificados y enmendados por el PP”.
Por ello, y tras conocerse la noticia del cierre de los PGEX 2016, los ‘populares’ pidieron de inmediato la comparecencia de la consejera de Hacienda, que tendrá lugar en el próximo pleno.
El GPP ha considerado la decisión de la Junta como una “deslealtad” hacia los que han trabajado en las mesas de negociación, poniendo en marcha las políticas que eran necesarias para la región, pero sobre todo, “se trata de una deslealtad al conjunto de los extremeños y por ello se esperan las respuestas oportunas”.
Para el pleno del jueves, el GPP ha pedido también la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para informar sobre las medidas impulsadas para el desarrollo e implantación de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, que según Teniente, “ha sufrido un recorte de cinco millones y medio de euros detraídos para cubrir gastos derivados de la tuberculosis bovina”.
El Grupo Popular defenderá además una propuesta de pronunciamiento instando al Gobierno de España a adoptar medidas en relación con el boicot ejercido por colectivos de ganaderos y de agricultores franceses contra productos procedentes de España. Se requiere una voz unánime para que el Gobierno despliegue toda su capacidad negociadora ante los ataques que están sufriendo nuestros agricultores y ganaderos.
Comenta esta noticia
A Fondo