El PP rechaza una reunión a cuatro
24 de Octubre de 2016
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha anunciado que no aceptará reuniones a cuatro de cara a la futura negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Extremadura para 2017.
La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha señalado que los populares mantienen su disposición al diálogo con el Ejecutivo, pero “no con las reglas de Podemos”.
El GPP ha subrayado que “carece de sentido aceptar las condiciones que impone el grupo parlamentario Podemos Extremadura para negociar las cuentas de la región”, ya que “no comparten la concepción presupuestaria del Partido Popular ni las políticas sociales y económicas necesarias para atender las demandas del conjunto de la sociedad extremeña”.
Teniente ha incidido en la necesidad de que se resuelvan lo antes posible las discrepancias recogidas por la Junta de Extremadura en la comunicación oficial dirigida a la Asamblea la pasada semana para justificar el retraso de la presentación del borrador de presupuestos.
Además el PP ha manifestado su total interés en conocer los datos definitivos sobre los ingresos a transferir por parte del Estado para el próximo ejercicio, así como el marco de estabilidad fiscal que fijará, entre otras variables precisas, el techo de gasto de las comunidades autónomas.
Comenta esta noticia
A Fondo