“Este año tenemos que acabar con la pandemia”
28 de Mayo de 2021
Los contagios continúan descendiendo en Extremadura. El SES comunicaba ayer 52 casos, 21 menos que en la jornada anterior, y esto se traduce en una bajada de la presión hospitalaria.
“Ayer gracias a nuestros profesionales y a los extremeños y extremeñas hemos sido capaces de disminuir la presión hospitalaria en Extremadura. Eso significa reducir la enfermedad COVID-19 grave. Es una gran noticia”, según afirma el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.
VACUNACIÓN
Asimismo, el avance en la vacunación en el grupo de la década de los 50-59 años es muy importante, con áreas de salud que terminarán en los próximos días. Estamos muy cerca del 50% de la población candidata a vacunarse y vacunada.
Ya adelantaba días pasados el consejero que el SES tiene previsto que ni la vacuna, ni las pruebas de infección activa se vayan de vacaciones. "Este es el año en el que tenemos que alcanzar la inmunidad completa y acabar con esta pandemia", afirmaba.
Finalmente, Vergeles ha agradecido a la sociedad extremeña que sigamos controlando la incidencia de la enfermedad de la COVID-19. “Ayer una nueva bajada, leve pero bajada”, concluye.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo