Rescate con final feliz
28 de Noviembre de 2016
La Guardia Civil de Badajoz, junto con dos veterinarios de una clínica privada de la ciudad, rescataron ayer a un perro que había caído a un pozo de la Finca Tres Arroyos.
Una persona que se encontraba en la mencionada finca, observó como en el interior de un pozo se hallaba atrapado un perro y dio la voz de alarma.
Se trataba de un “podenco” que tenía parte de su cuerpo sumergido en el agua y del que no podía salir, por lo que con la ayuda de dos veterinarios que se personaron el lugar, los agentes intentaron sacar al animal por la parte más abierta del pozo, sin éxito.
A pesar de todo, veterinarios y agentes no cesaron en su empeño, y no duraron en emplear todos los medios a su alcance para abrir un boquete en la pared del pozo y adentrarse en él. Finalmente, el animal, que sufría heridas en el cuello y en las patas, fue rescatado.
Los agentes realizaron entonces las gestiones tendentes a la localización de su propietario, así como a averiguar las causas de la caída del animal al pozo.
Con la lectura del microchip identificativo que tenía el perro, la Guardia Civil consiguió localizar a su propietario, un vecino de Badajoz, quien manifestó a los agentes que el animal se le había escapado esa misma mañana de su parcela.
Comenta esta noticia
A Fondo