Gallardo acudirá al Defensor del Pueblo porque la educación en Extremadura "está en riesgo"
14 de Septiembre de 2025
Imagen de archivo.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha advertido este sábado de que, “por primera vez”, la educación en la región “está en riesgo” debido a la crisis abierta por el transporte escolar.
En este sentido, ha anunciado que su formación interpondrá una denuncia ante el Defensor del Pueblo y estudia además emprender otras acciones legales.
Durante un acto con agrupaciones socialistas en Malpartida de Plasencia (Cáceres), Gallardo ha acusado a la Junta de Extremadura de haber “conculcado un derecho constitucional” al dejar sin transporte a miles de alumnos en el inicio del curso. “La Junta debiera estar ahora mismo negociando con el sector del transporte, y, sin embargo, ha cerrado por fin de semana”, reprochó.
Asimismo, ha cargado contra la propuesta del Ejecutivo de María Guardiola de aprobar la próxima semana una ayuda de 0,26 euros por kilómetro para las familias afectadas. “Para este Gobierno, la educación se mide en datos económicos”, afirmó.
Gallardo también criticó la idea de simultanear clases presenciales con online, asegurando que “a cada solución que plantean, acrecientan el problema”, y subrayó que este modelo supone un “desprecio al mundo rural”.
El líder socialista destacó que el conflicto “ha logrado enfadar a toda la comunidad educativa”: desde los alumnos que no pueden acudir a clase, hasta padres con dificultades de conciliación, docentes, jueces y sindicatos, “que ya amenazan con huelga por la promesa incumplida de equiparación salarial”.
“Cada respuesta que ofrece el Gobierno no soluciona, sino que deteriora aún más un derecho fundamental como es la educación”, concluyó Gallardo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo