Huertas y Alcón salen en libertad
16 de Febrero de 2017
La Audiencia Provincial ha estimado el recurso presentado por las defensas de los dirigentes de UPA-UCE, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, en el que pedían la puerta en libertad.
Está previsto que los dirigentes salgan de la prisión de Badajoz en unos minutos donde una representación de compañeros y compañeras de la organización agraria les estarán esperando.
Tras más de 100 días en prisión, Huertas y Alcón salen en libertad después de que se decretara su prisión provisional el pasado 5 de noviembre, tres días después de una “desmedida” actuación policial, según la organización agraria, en la que se efectuaron registros en varias sedes de la organización, incluida la sede central de Mérida.
Durante todo este tipo, UPA-UCE ha venido reclamando la libertad para sus dos dirigentes, así como defendiendo su inocencia. La organización entendía que las medidas impuestas “eran absolutamente innecesarias”.
Recordando que han estado siempre a disposición de la justicia, hoy UPA reclama que se agilice al máximo la instrucción de esta causa a fin de que se esclarezca cuanto antes toda la verdad y “se restituya el buen nombre de la organización y las personas afectadas”.
Finalmente, la organización ha agradecido el apoyo a todas las personas que han estado a su lado durante este proceso e igualmente han felicitado a Huertas y Alcón por la recuperación de su libertad.
FOTO: Archivo
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo