IU denuncia la pasividad de Osuna ante las posibles irregularidades en una gasolinera
26 de Julio de 2017
Desde IU-Mérida han asegurado que el equipo de Gobierno no ha tomado ninguna medida con respecto a las "posibles irregularidades" en las que han incurrido los promotores de la gasolinera situada junto a los Salesianos, "a pesar de la petición expresa que se realizó en este sentido desde el grupo municipal".
IU-Mérida registró un escrito hace dos semanas comunicando las posibles irregularidades que podían estar cometiendo los propietarios de la gasolinera ubicada junto a Los Salesianos, ya que “llevaba varias semanas funcionando, a pesar de que las obras incluidas en la licencia no habían finalizado”... “Una circunstancia expresamente prohibida por la legislación vigente por lo que, previsiblemente, la gasolinera estaba funcionando sin licencia de apertura”, indican desde la formación.
Hasta la fecha la respuesta del equipo de Gobierno ha sido la de comunicar la imposibilidad de los servicios municipales de atender nuestro requerimiento debido a la obligación de atender otras necesidades, según cuenta Izquierda Unida - Mérida.
Apuntan que "actualmente la obra de esta gasolinera aún no ha terminado y continúa vendiendo combustible, sin que se haya aclarado por parte de la delegación de Urbanismo si están cometiendo alguna infracción".
“La ausencia de respuesta resulta cuando menos sorprendente, ya que la constatación de los hechos referidos por nuestro grupo municipal tan solo requiere que se nos facilite una copia de la licencia de apertura, en caso de que exista, o en todo caso que se verifique si la gasolinera afectada está en funcionamiento, mediante la presencia de un inspector de urbanismo, o al menos de la policía local”, denuncia el portavoz de la formación, Álvaro Vázquez.
"CONSIENTEN UNA IRREGULARIDAD"
A esto le suman que “la comprobación de las posibles irregularidades solo tendrá efectos sancionadores si las actuaciones para la determinación de las posibles responsabilidades se llevan a cabo con anterioridad a la finalización de las obras, por lo que la falta de diligencia del equipo de gobierno no tiene más efecto que el de beneficiar al empresario y perjudicar los intereses municipales a través del consentimiento voluntario de una irregularidad”.
De ser cierto, para IU esta situación supondría un “claro trato de favor en beneficio de los promotores”, así como una “dejación de funciones”, y un “evidente agravio comparativo” frente a las innumerables exigencias que se le imponen a cualquier ciudadano de a pie respecto a otra actividad.
Por todo ello, exigen al equipo de Osuna que tome las medidas adecuadas para hacer respetar la legalidad vigente, y suministre en tiempo y forma la documentación solicitada por este grupo municipal al respecto.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo