IU - Mérida pide que Carmona deje de ocuparse de Recursos Humanos
14 de Julio de 2016
Izquierda Unida Mérida ha solicitado al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la retirada de las competencias derivadas de la Delegación de Recursos Humanos a Mercedes Carmona “ante la incapacidad demostrada en la gestión de la segunda fase del Plan de Empleo Social”.
Desde la formación explican que el desarrollo de la segunda fase del Plan de Empleo Social “se ha visto salpicada por retrasos, suspensión de servicios públicos, e incongruencias en su tramitación debido a la falta de previsión de la delegación de personal”.
Además, inciden en que “los errores en la tramitación de este procedimiento selectivo adquieren verdadera relevancia, desde el momento en el que comparamos con la normalidad en la gestión realizada en otros municipios de la región como en Cáceres y Badajoz, pues desde que el Ayuntamiento se acogió a dicho Plan, conocía los plazos establecidos”.
Para IU Mérida, las declaraciones emitidas por dicha concejala y recogidas por la prensa donde achaca los retrasos a la falta de medios y plantea renunciar en un futuro a que el Ayuntamiento de Mérida se acoja a los planes de empleo social promovidos desde la Junta, son una “burda excusa de aquellos que pretenden ocultar su incompetencia tras presuntos defectos en el diseño de una convocatoria a la que el Ayuntamiento se ha acogido de forma voluntaria”.
Por otra parte, la propuesta de la delegada de no acudir a esta tipo de planes, “nos parece un insulto a los desempleados y desempleadas de la ciudad, más aún cuando esta misma persona es la titular de la delegación de servicios sociales, y por lo tanto debe ser consciente de la difícil situación que viven aquellos que son los destinatarios de este tipo de iniciativas”, indican desde la formación de Álvaro Vázquez.
“La idea de la delegada de personal de renunciar a fondos autonómicos para la financiación de planes de empleo, en una ciudad acogotada por las cifras del paro y con un Ayuntamiento apenas sin recursos supone una buena muestra del nivel de desorientación que sufre el equipo de Gobierno en materia de personal”.
En este sentido, el desmentido realizado en las últimas horas por parte del propio alcalde, sobre las declaraciones de la delegada de personal, supone para Izquierda Unida Mérida, “una desautorización expresa de la señora Carmona, y revela tensiones evidentes dentro del propio equipo de Gobierno sobre el desarrollo de la gestión y orientación que inspira la política de personal del Ayuntamiento”.
Finalmente, IU apoya esta petición en “las continuas incidencias que se han producido en la tramitación y resolución de las cuestiones relacionadas con la delegación de personal del gobierno del PSOE”.
Comenta esta noticia
A Fondo