La DGT prepara el registro obligatorio para los patinetes eléctricos
17 de Octubre de 2025
La creciente siniestralidad de los patinetes eléctricos llevó a una reforma de la ley del seguro que obliga a los propietarios de vehículos de movilidad personal (VMP) a contratar una póliza de responsabilidad civil antes del 2 de enero de 2026. Además, deberán inscribir en un registro público para circular legalmente en España en el que ya trabaja la Dirección General de Tráfico, indican desde UCEX.
Afirman que “la normativa exige a la DGT que tenga preparado el registro también antes del 2 de enero de 2026. Serán los compradores quienes tengan que inscribir el VMP”.
Esta modificación legislativa incluye otras novedades en el terreno de los VMP: la necesidad de obtener un certificado de circulación, la inclusión en el registro de la DGT y llevar en el vehículo una “etiqueta identificativa con el número de inscripción asignado”.
Los usuarios de los patinetes no deberán cumplir ninguno de estos requisitos hasta el 2 de enero, así que podrán seguir circulando, de momento, sin exigencias. A partir de esa fecha, y salvo que se apruebe una normativa específica para vehículos personales ligeros, la Ley del Seguro de Automóviles regirá también para los VMP.
Las aseguradoras que ofrezcan las pólizas deberán cubrir, como mínimo, 6.450.000 euros por siniestro en los daños a las personas (cualquiera que sea el número de víctimas) y 1.300.000 euros en los daños a los bienes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo