21 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Lluvia y alerta por fuertes rachas de viento este jueves en Extremadura

PRONÓSTICO

3 de Marzo de 2022

Lluvia y alerta por fuertes rachas de viento este jueves en Extremadura

 

El tiempo ha permitido disfrutar el fin de semana de carnaval tras el parón por la pandemia con buen tiempo, pero este jueves vuelve la lluvia, el viento y posiblemente las tormentas a Extremadura.

 

La Agencia Estatal de Meteorología indica que tendremos una jornada con cielos cubiertos y precipitaciones, que han empezado durante la madrugada en el noroeste e irán extendiéndose al resto de la región durante el día. Por la tarde y noche se irán abriendo claros y remitiendo de oeste a este, persistiendo en las comarcas más orientales.

 

Eso sí, no se descartan tormentas dispersas. En el noroeste y norte de Cáceres hay activada una alerta por viento con rachas máximas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Aunque el nivel de riesgo es bajo, existe una probabilidad de entre el 40 y 70% de que de comienzo a las tres de la tarde y finalice mañana por la mañana.

 

Por su parte las temperaturas irán en descenso, ligero en las mínimas, que se darán al final del día. En la provincia de Badajoz podrían alcanzarse de máxima los 15-17 grados, pero en Cáceres no se superarán los 12. No se bajará de los 7 ºC en la región.

 

Las heladas serán débiles en el norte montañoso. La AEMET prevé nieve por encima de los 2.000 metros bajando hasta los 900.

 

RECOMENDACIONES

 

El 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus respectivas localidades, así como a la Policía Local.

 

Asimismo, a los servicios de mantenimiento de sus ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a andamios, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

 

A la ciudadanía en general, el Centro 112 aconseja guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento como toldo, tiestos, etc, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

 

En el caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos, y si se produce alguna situación de urgencia o emergencia, telefonear al 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia