20 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago preguntará a Vara por la falta de médicos en todas las áreas de salud

Política

23 de Octubre de 2019

Monago preguntará a Vara por la falta de médicos en todas las áreas de salud

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, preguntará al jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, por la carencia de profesionales sanitarios en la región y cómo esta situación está afectando a la vida de las personas.

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, que ha incidido en que Extremadura tiene un problema de primerísimo orden con la falta de especialistas en todas y cada una de las áreas de salud del SES.

La portavoz del GPP ha explicado que esto no es una afirmación de los ‘populares’ sino que lo corroboran día a día los sindicatos sanitarios, los colegios de médicos y los propios profesionales que hablan de una constante sobrecarga de trabajo y una precariedad laboral que está teniendo como consecuencia la huida masiva de profesionales sanitarios a otras regiones.

“Vergeles está superado ante esta situación”, ha señalado. Como ejemplo, Teniente ha recordado que ayer en Coria el PP denunció la situación “insostenible” de su hospital, donde además de la falta de cumplimiento de compromisos electorales “nos encontramos que donde había seis traumatólogos sólo quedan dos”.

La portavoz ha solicitado medidas urgentes para que se produzca un “rescate de los profesionales sanitarios”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia