4 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

“Nada que temer”: Gallardo no recurrirá ni dimitirá tras la decisión del TSJEx

Política

3 de Julio de 2025

“Nada que temer”: Gallardo no recurrirá ni dimitirá tras la decisión del TSJEx

 

La controversia en torno a la entrada del líder socialista extremeño Miguel Ángel Gallardo en la Asamblea de Extremadura ha subido de tono tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que considera que su acceso al Parlamento se realizó mediante un “fraude de ley”. Gallardo ha defendido públicamente que su presencia en la cámara regional es “legítima, legal y democrática”, mientras que el Partido Popular ha calificado sus declaraciones como un “ataque inadmisible a la Justicia” y le ha exigido que deje su acta de diputado.

 

Durante una rueda de prensa en la Asamblea, Gallardo ha mostrado su desacuerdo con la resolución judicial, aunque ha asegurado que la respeta por vivir en un Estado de derecho. A su juicio, se trata de una decisión “inédita en democracia” que ha generado debate entre juristas, al considerar que colisiona con el Estatuto de Autonomía. Además, ha asegurado que no recurrirá el fallo del TSJEx por coherencia y principios, insistiendo en que no entró en la Asamblea para aforarse: “Me presentaré ante quien me cite con la cabeza alta y la conciencia tranquila, pues quien nada hace nada ha de temer”.

 

Gallardo ha defendido también que su incorporación al Parlamento fue una decisión interna del PSOE “sin pistolas en la sien” y orientada a confrontar políticamente con “el gobierno más vago e ineficaz que ha tenido Extremadura”. No obstante, ha cargado duramente contra la jueza Biedma, instructora del caso en el que está investigado, acusándola de “querer promocionarse a su costa” y de convertir su caso en una “pieza codiciada”. Pese a ello, ha reiterado que no dimitirá y ha asegurado que seguirá trabajando para construir “una alternativa fuerte y comprometida con Extremadura”.

 

Desde el Partido Popular, el portavoz José Ángel Sánchez Juliá ha considerado “vergonzantes” las declaraciones de Gallardo, acusándole de utilizar la Asamblea para atacar a la Justicia por cuestiones personales. “No sabemos quién le asesora, pero parece que quiere quitárselo de en medio”, ha ironizado el popular, quien ha señalado que “si tuviera un poco de dignidad, ya habría entregado su acta”. Además, ha acusado al PSOE de haber intentado apartar previamente a la jueza Biedma utilizando “las cloacas del Estado”, y ha cuestionado si Gallardo mantendrá su “valentía” en el Comité Federal del PSOE este sábado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia