Dan a conocer nuevos detalles judiciales sobre la muerte de la mujer en Badajoz
13 de Enero de 2026
Policía Nacional
Se han conocido nuevos detalles sobre la muerte de la mujer de 78 años que ha fallecido en Badajoz, como ha informado en primicia 7Días, y cuyo caso se está investigando como un posible episodio de violencia de género. La Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Badajoz, plaza número 1, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, un hombre de 81 años, por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su esposa.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el hombre fue puesto a disposición judicial el viernes 9 de enero por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. Tras prestar declaración, el juzgado de guardia acordó como medida cautelar una orden de alejamiento y la prohibición de acercarse tanto a la mujer como a su domicilio.
Sin embargo, el lunes 12 de enero, el hombre volvió a ser detenido tras quebrantar dicha orden, al acercarse al hospital en el que se encontraba ingresada su mujer. Ante estos hechos, el Juzgado de Guardia ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La víctima no pudo prestar declaración el viernes al encontrarse hospitalizada. Aunque fue dada de alta, tuvo que ser trasladada nuevamente al hospital, donde finalmente ha fallecido en el día de ayer. Por el momento, y a la espera de los resultados de la autopsia, se desconocen las causas exactas de la muerte y si existe una relación directa con la agresión sufrida días antes.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Badajoz, que se hará cargo de las diligencias a partir de ahora. El caso continúa bajo investigación por parte de la UFAM de la Policía Nacional mientras se esclarecen todas las circunstancias de este grave suceso.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo