Una persecución en la autovía destapa un alijo de cocaína en Badajoz
1 de Septiembre de 2025
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a cuatro años de prisión a dos hombres y a dos años a una mujer, tras declararse culpables de introducir y distribuir cocaína en la capital pacense y sus alrededores.
Según la sentencia, dictada en conformidad y ya firme, los tres acusados operaban en la ciudad desde finales de 2021 como parte de un grupo organizado de tráfico de drogas. Además de las penas de prisión, la Sala les impone una multa de 250.000 euros a cada uno.
Los hechos se produjeron durante un viaje a Madrid por la autovía A-5, cuando los procesados fueron seguidos por agentes policiales. Al percatarse de la vigilancia, emprendieron la huida a gran velocidad, llegando incluso a golpear un vehículo policial y poner en riesgo a los agentes.
En la persecución arrojaron varios paquetes por la ventanilla, que fueron recuperados y analizados, confirmándose que contenían cocaína con un valor de más de 400.000 euros en el mercado ilegal.
La sentencia recoge que los acusados eran consumidores habituales de cocaína de larga duración, motivo por el cual se les aplicó la atenuante de drogadicción.
Con esta resolución, el tribunal busca sancionar no solo la distribución de sustancias estupefacientes, sino también el grave peligro ocasionado durante la persecución policial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo