13 Marzo 2026
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Profesionales y pacientes se reunirán en Badajoz para abordar la situación del COVID persistente

Badajoz

12 de Marzo de 2026

Profesionales y pacientes se reunirán en Badajoz para abordar la situación del COVID persistente

 

El próximo lunes, 16 de marzo, tendrán lugar en Badajoz las primeras Jornadas sobre COVID Persistente en Extremadura, coincidiendo la fecha con el sexto aniversario del comienzo de la Pandemia. Estas tendrán lugar en la sede de COCEMFE en la capital pacense.

 

El objetivo de estas jornadas no es otro que crear un espacio de encuentro entre profesionales sanitarios, entidades sociales y representantes institucionales, así como pacientes, propiciando un ambiente en el que compartir experiencias, analizar la situación actual del COVID persistente y avanzar hacia una respuesta coordinada entre los retos asistenciales y sociales que plantea.

 

La entrada al evento es gratuita para todos los asistentes y están llamados a acudir los profesionales del ámbito socio-sanitario, pacientes y familiares de estos, así como cualquier otra persona interesada en este ámbito.

 

PROGRAMA

 

La jornada comenzará con un café de bienvenida a las 10:00 horas, seguido del acto de inauguración a las 10:30 horas. En este intervendrán la presidenta de AEXCOP, Belén Parejo Pino, a modo de moderadora, junto a representantes de la Diputación de Badajoz y de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, así como el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

 

A las 11:00 horas tendrá lugar una mesa científica moderada por el presidente de COCENFE. Durante la misma intervendrán distintos expertos como el doctor Agustín Piierro Amador, especialista en Medicina Interna del Hospital Universitario de Badajoz; la doctora Pilar Rodríguez Ledo, presidenta de la Sociedad Española de Médicos de Familias y Generales; Juan Manuel González, siioterapeuta de la Unidad del Dolor Crónico en Badajoz; Pilar Mariño Canchal, trabajadora social de COCEMFE; y un especialista en psiquiatría aún por confirmar.

 

Para cerrar el evento, los pacientes de COVID persistente tomarán la voz para compartir su experiencia, centrándose en la convivencia diaria con esta afección, las dificultades de gestión con el sistema sanitario y la percepción de la enfermedad por los que les rodean. Esta mesa de pacientes comenzará a las 12:30 horas.

 

Será a las 13:30 horas cuando Belén Parejo Pino lleve a cabo la clausura de la jornada, poniendo fin a este encuentro entre profesionales y pacientes.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia