Prisión para los dos máximos dirigentes de UPA-UCE en Extremadura
6 de Noviembre de 2016
La jueza ha decretado que los dos representantes de UPA-UCE Extremadura que aún permanecían detenidos, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, tras la liberación ayer de cinco de sus compañeros, ingresen en prisión.
El pasado miércoles, día 2, procedían a la entrada y registro de la sede central del sindicato en Mérida, así como a sus delegaciones en las localidades cacereñas de Plasencia, Coria y Talayuela, y a un domicilio particular en Badajoz.
La organización ha calificado la medida como “tremendamente injusta e ilógica” y ha asegurado que “la decisión ya estaba tomada antes de celebrarse la vista”.
UPA-UCE ha exigido la “liberación inmediata” de sus dos responsables y ha pedido a la jueza que reflexione sobre la “lógica y la conveniencia” de una medida que han tildado de “desproporcionada”.
El dinero obtenido presuntamente de manera fraudulenta por el sindicato durante los años 2013, 2014 y 2015 estaría cifrado en más de 1,8 millones de euros, procedente de unas 5.500 subvenciones que fueron solicitadas por más de 1.800 afiliados de UPA – UCE Extremadura.
Comenta esta noticia
A Fondo