El tiempo da una pequeña tregua a Extremadura ante un nuevo episodio de lluvias
29 de Enero de 2026
El paso de la borrasca Kristin ha marcado la semana en Extremadura, dejando fuertes vientos, lluvias y nevadas que han provocado situaciones como desbordamientos, cortes de carretera y caídas de árboles a lo largo de la región. Una vez pasado el temporal salimos de las alertas, pero las lluvias continuarán presentes durante varias jornadas.
Este jueves comienza con precipitaciones generalizadas que pueden ser ocalmente persistentes, principalmente en la mitad norte de la región. Sin embargo, estas irán remitiendo hacia el final del día. Por otro lado, las temperaturas experimentarán un ascenso, situándose las máximas en 17 ºC en Badajoz y 15 ºC en Cáceres. Este ascenso será más notable en las mínimas, que marcarán los 11 ºC y 9 ºC respectivamente.
El viernes las lluvias nos darán un pequeño descanso, pudiendo haber algunas débiles y dispersas durante la primera mitad de la jornada, sin descartar tampoco alguna helada en cotas altas del extremo norte, aunque débiles.
Sin embargo, los cielos se mostrarán cubiertos, con nubosidad que irá aumentando hacia el final del día, momento en que comenzarán a entrar de nuevo las precipitaciones en Extremadura por la zona este.
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) contempla la posibilidad de fuertes rachas de viento, principalmente durante la segunda mitad de la jornada. Las temperaturas continuarán ascendiendo, con máximas que llegarán a los 18 ºC en Badajoz y 16 ºC en Cáceres. Las mínimas, por su parte, rondarán los 10 ºC y 8 ºC respectivamente.
El sábado será una continuación del viernes, con intervalos nubosos y posibles precipitaciones dispersas y débiles. Las temperaturas volverán a bajar ligeramente, colocándose en valores de 15 ºC en Badajoz y 13 ºC en Cáceres las máximas, mientras que las mínimas bajarán hasta los 7 ºC y 6 ºC. El viento soplará de componente este y puede presentar rachas fuertes durante la mañana.
Para acabar la semana, el domingo comenzará el nuevo episodio de lluvias. Los cielos se presentarán cubiertos y las precipitaciones serán generalizadas durante toda la jornada dominical. Estas serán débiles, aunque localmente moderadas. Las temperaturas ascenderán de nuevo, llegando las máximas hasta los 18 ºC en Badajoz y 15 ºC en Cáceres. Las mínimas también se suavizarán, con valores de alrededor de 10 ºC en el general de la región.
Según las previsiones de la AEMET, este episodio de lluvias se extenderá durante gran parte de la próxima semana.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo