El PSOE acusa al PP de "robar" 382 viviendas públicas a Badajoz
14 de Julio de 2025
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este lunes la “situación insostenible” que vive la ciudad de Badajoz en materia de vivienda protegida, alertando de que a día de hoy hay 67 solicitantes por cada piso público promovido por el Ayuntamiento.
Según datos de la propia Inmobiliaria Municipal (INMUBA), se han recibido 5.529 solicitudes para solo 82 viviendas en Cuartón del Cortijo y Ronda Norte.
La portavoz socialista, Silvia González Chaves, ha calificado esta cifra como un “síntoma claro de emergencia habitacional” ante la que, asegura, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Extremadura, ambos gobernados por el Partido Popular, “dan la espalda a miles de familias”.
González ha denunciado que el Ayuntamiento de Badajoz solo ha construido 11 viviendas en una década, “una por año, una vergüenza”, y que las promociones actuales “llegan tarde, son insuficientes y no cubren la demanda real”. Acusa al alcalde, Ignacio Gragera, de “hacer propaganda con maquetas y fotos”, pero sin presentar un plan ambicioso que resuelva el problema estructural del acceso a la vivienda.
PLAN HABITA
Además, el grupo socialista ha cargado contra la Junta de Extremadura por asignar únicamente 477 viviendas a Badajoz dentro del Plan Habita, cuando, según los cálculos del PSOE, deberían haberse destinado al menos 859. “Nos han robado 382 viviendas públicas. Cáceres, con menos población, recibe más. Esto es un desprecio en toda regla”, ha señalado González.
El PSOE exige al alcalde que actúe con firmeza ante la Junta y que ponga en marcha un verdadero plan de vivienda protegida, con una planificación realista, mayor presupuesto y agilidad administrativa. “La situación no se puede tapar con actos de inauguración. La emergencia es evidente y el PP falla en las dos administraciones”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo