Publican imágenes de los registros en Hornachos por el caso de Francisca Cadenas
13 de Marzo de 2026
La Unidad Central Operativa (UCO) continúa desarrollando nuevos registros en la localidad pacense de Hornachos dentro de la investigación por la desaparición de Francisca Cadenas, cuyos restos óseos fueron hallados recientemente en una vivienda vinculada a dos vecinos que actualmente se encuentran detenidos.
Se trata ya del tercer día consecutivo de actuaciones, en un momento clave del procedimiento, ya que se acerca el límite del plazo legal de 72 horas de detención. Una vez concluya ese periodo, previsiblemente el sábado, los arrestados deberán pasar a disposición del juzgado de Villafranca de los Barros, encargado de instruir el caso, que decidirá si quedan en libertad o si se decreta su ingreso en prisión provisional.
Mientras continúan las diligencias judiciales, Hornachos vive su segundo día de luto oficial. El alcalde decretó esta medida tras conocerse los últimos avances de la investigación, por lo que las banderas permanecen a media asta y los actos previstos han sido suspendidos en señal de respeto a la familia de la víctima.
En paralelo, la vivienda de los detenidos sigue custodiada por la Guardia Civil, mientras los investigadores continúan recopilando pruebas. La defensa de los arrestados mantiene la presunción de inocencia de sus clientes y asegura que no avala que los restos hallados correspondan a Francisca Cadenas.
Además, la propia Guardia Civil ha difundido este viernes un vídeo en el que se muestran parte de los registros que se están realizando en la localidad, dentro de un operativo que sigue abierto.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo