13 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

El IGN registra un terremoto en el sur de la provincia de Badajoz

Región

13 de Enero de 2026

El IGN registra un terremoto en el sur de la provincia de Badajoz

 

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto cerca de Monesterio, localidad de la provincia de Badajoz, durante la madrugada de este pasado sábado 10 de enero. El seísmo se produjo a las 05:38:18 horas, según los datos facilitados por el organismo oficial.

 

El movimiento sísmico tuvo su epicentro en las coordenadas 38.0478 de latitud y -6.2071 de longitud, y alcanzó una magnitud de 1,7 mbLg en la escala de Richter. Se trata de un temblor de muy baja intensidad.

 

Desde el Instituto Geográfico Nacional han indicado que el terremoto no ha sido sentido por la población ni ha provocado alteraciones en la vida cotidiana de los vecinos de Monesterio ni de las localidades cercanas.

 

Este tipo de seísmos son habituales en Extremadura, donde los terremotos que se registran suelen ser de escasa magnitud y prácticamente inapreciables, quedando la mayoría de ellos únicamente reflejados en los registros técnicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia