Una nueva borrasca se acerca a la península: nevadas a partir de 500 metros
8 de Enero de 2026
Este viernes, excepto en las regiones próximas al Mediterráneo, la nubosidad será abundante debido al paso de un frente que producirá precipitaciones fuertes y abundantes en las regiones cantábricas y en la mitad occidental de los Pirineos, según confirman desde Meterored.
Serán de nieve por encima de los 1200/1600 metros, con tendencia a descender a los 500 metros en la mitad norte. En el Pirineo de Huesca se podrán acumular 20 centímetros de nieve a partir de los 1000 metros en tan solo 24 horas.
En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles en las islas occidentales y poco nuboso en las orientales.
Las temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte y en las cordilleras; subirán en el centro y el sur. Habrá pocos cambios en Canarias. Por la mañana solo helará en las cordilleras y en alguna comarca de la meseta norte. Predominarán los vientos de poniente, fuertes en el Cantábrico. En Canarias serán del noreste moderados.
Fin de semana con lluvias fuertes en varias comunidades y nevadas
Este sábado la nubosidad será abundante en gran parte de la Península y en Baleares. Solo en la meseta castellano manchega, las costas mediterráneas y Andalucía predominarán los grandes claros. Se producirán precipitaciones en las regiones cantábricas y en los Pirineos, donde serán de nieve por encima de los 500 a 700 metros. Habrá nieblas matinales en la vertiente atlántica y en las regiones del norte. El cielo estará nuboso en Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas mayores.
Excepto en el cuadrante del noroeste, las temperaturas descenderán. Soplarán vientos de poniente en la Península y en Baleares, con rachas fuertes en el litoral cantábrico. En Canarias serán de componente este.
En la jornada del domingo la nubosidad será abundante en la Península, con excepción de las regiones próximas al Mediterráneo. Se producirán numerosas precipitaciones en Galicia y el Cantábrico, donde serán fuertes y persistentes, en Castilla y León, Navarra y La Rioja. Nevará a partir de los 1800 metros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo