Comienzan a desalojar vecinos de Valdebótoa y las Casas Aisladas de Gévora
28 de Enero de 2026
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha alertado este martes de que algunas viviendas de Valdebótoa podrían verse afectadas por el temporal de lluvia y viento que está azotando la región. Ante esta situación, la Policía Local ha comenzado a informar a los vecinos y solicitar el desalojo de las casas aisladas, priorizando la seguridad de los residentes.
Gragera ha declarado: "Sé que es muy difícil abandonar el hogar, pero la seguridad está por encima de todo. Responsabilidad y colaboración por favor".

De esta manera, pasadas las 12:15 horas se ha recibido la autorización del PLATERCAEX para proceder al desalojo tanto de vecinos de Valdebótoa, como de las Casas Aisladas de Gévora, donde el aumento de caudal del río ya había aumentado el peligro durante la mañana.
El Ayuntamiento de Badajoz, que está en permanente contacto con la Junta de Extremadura, la CHG y la Delegación del Gobierno, ha recomendado extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. Además, se recuerda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales ante posibles cambios en la evolución del temporal.

Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo