Yáñez: “No vamos a permitir amenazas ni chantajes”
18 de Octubre de 2016
La portavoz del Gobierno de Mérida, Carmen Yáñez, ha querido zanjar el tema de las irregularidades en las licitaciones de los quioscos de la plaza de España, y contestar además a las declaraciones efectuadas por el representante de los concesionarios de estos establecimientos.
Para Yáñez, se tratan de “declaraciones infundadas” que “carecen de todo respaldo legal”. “Pretenden insultar la gestión de este gobierno y poner en duda la legalidad de los procedimientos en el proceso de concesión”, ha criticado la portavoz municipal.
De este modo, Carmen Yáñez ha querido recordar que la concesión de los quioscos finalizó en 1999 y asegura que este gobierno lo que quiere es “regularizar la situación”.
“Estamos cumpliendo escrupulosamente con el procedimiento y ofreciendo toda la transparencia en el proceso, también estamos siendo accesibles pues nos hemos reunido con los actuales concesionarios en grupo y de manera individual con aquellos que lo han estimado, y se ha explicado y facilitado toda la documentación”, ha aseverado la portavoz del gobierno de Mérida.
Yáñez ha recalcado que, “estamos regularizando situaciones que no están conforme a la ley, y nuestros hechos nos avalan como en el caso de las guarderías municipales, los chiringuitos de Proserpina, los contenedores de ropa y aceite de la vía pública o la cafetería de San Lázaro”. “Contratos de combustible y mantenimiento de distinto tipo… En nada se diferencia el proceso que se está siguiendo con los quioskos con los mencionados anteriormente”, ha señalado.
De este modo ha recalcado que lo que se quiere hacer ahora es “regularizar” la situación “ilegal” de la explotación actual de estos establecimientos de titularidad municipal. “Queremos cumplir con la ley de manera igualitaria, justa y equitativa, mientras que parece que los actuales concesionarios quieren que no se haga una licitación pública. De otro lado, queremos modernizar estos establecimientos. Se trata por tanto de dos cuestiones distintas”.
La portavoz ha concluido afirmando que probablemente las declaraciones vertidas responden a una “pataleta” por la notificación de desalojo que habrán recibido los explotadores, ya que siguiendo el procedimiento ya está firmado el decreto de desalojo y que “los kioscos los gestionará el que tenga la mejor oferta”. “Estamos cumpliendo la ley y no nos vamos a permitir las amenazas ni el chantaje”, ha advertido.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo