28 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Extremadura consigue un buen puesto en el Ironman de Lanzarote

PREVIAS & CRÓNICAS

5 de Julio de 2021

Extremadura consigue un buen puesto en el Ironman de Lanzarote

El triatleta afincado en Navalmoral de la Mata, Toni Franco Salas, ha participado este sábado 3 de julio, en el Ironman de Lanzarote, donde ha conseguido el segundo puesto en la categoría de paratriatlón, parando el cronómetro en un tiempo de 16 horas y 16 minutos.

 

La prueba, que es uno de los triatlones más longevos de Europa, arrancó primero en el segmento de natación. En esta parte de la competición, los triatletas tenían que completar un recorrido de 3,8 km en el Océano Atlántico, algo que Franco finalizó en una hora, 48 minutos y ocho segundos.

 

Tras la natación, completó un recorrido de ciclismo de 180,2 km y un desnivel positivo de 2.330 en el que invirtió un tiempo de ocho horas, 47 minutos y 14 segundos.

 

Para finalizar, afrontó el segmento de carrera, que consistía en una maratón que el navalmoralo completó en cinco horas, 18 minutos y 19 segundos. De esta forma Toni Franco consiguió subir al podio en uno de los triatlones más duros del mundo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia