Badajoz entre los 12 destinos españoles más elegidos para disfrutar del verano
16 de Julio de 2025
Nuestro país ofrece una gran variedad de paisajes para disfrutar del verano: desde hermosas calas mediterráneas hasta increíbles paisajes medievales de cuento. Y al igual que otros años, las ciudades españolas encabezan los rankings de turismo.
En los últimos meses, se han visto aumentos en la búsqueda de alquileres amueblados en Málaga, Mallorca y otras ciudades españolas, demostrando las preferencias de los viajeros este verano. A continuación analizamos cuáles son los 12 destinos más elegidos para estas vacaciones en España.
#1 Mallorca
La isla más grande de las Baleares se mantiene como el destino estrella del verano. Sus calas de aguas turquesas y su impresionante naturaleza atraen a turistas que buscan relax total.
En su capital, encontramos una perfecta combinación de patrimonio arquitectónico, donde destaca su imponente catedral gótica, y un estilo de vida cosmopolita. Si buscas algo más tranquilo, los pueblos de la Sierra de Tramuntana ofrecen belleza e historia, ya que muchos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
#2 Santa Cruz de Tenerife
La puerta de entrada a las Islas Canarias, un archipiélago que promete verano durante todo el año. Uno de los destinos canarios más populares es Santa Cruz de Tenerife, que combina playas únicas, como la de Las Teresitas con su arena dorada del Sáhara, con una gran oferta cultural, que incluye el Auditorio de Tenerife y el Museo de Naturaleza y Arqueología. Y su proximidad al Teide, el pico más alto de España, convierte a esta ciudad en la base perfecta para explorar paisajes únicos en Europa.
#3 Málaga
La capital de la Costa del Sol hoy se consolida como un destino de playa y también cultural. Su casco histórico alberga el Museo Picasso, la Alcazaba árabe y el Teatro Romano, mientras que sus playas ofrecen una belleza increíble. Para completar la experiencia, la gastronomía malagueña, con sus espetos de sardinas y vino dulce, deleita a los visitantes más foodies.
#4 Valencia
La ciudad de la paella tiene cada vez más turismo, y se intensifica en verano por sus playas y oferta cultural. Sin dudas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava es una de sus atracciones más importantes, pero su centro medieval, bien conservado y con mucho encanto, no se queda atrás. ¡No te vayas sin probar el agua de Valencia y la paella valenciana!
#5 Cadaqués
Este pintoresco pueblo de la Costa Brava, famoso por ser el hogar de Salvador Dalí, representa el encanto del Mediterráneo en su estado más puro. Sus casas blancas al borde del mar, sus calas recónditas como Portlligat, y su ambiente bohemio lo convierten en un destino perfecto para quienes buscan tranquilidad y belleza. Desde allí puedes visitar Cap de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica, que ofrece paisajes naturales únicos.
#6 Granada
La ciudad de la Alhambra demuestra que el turismo de interior puede ser igual de atractivo que el costero durante el verano. Las noches granadinas, frescas gracias a la proximidad con Sierra Nevada, invitan a disfrutar del verano en sus terrazas.
Por supuesto que su atractivo principal es La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los monumentos más visitados del mundo. Pero Granada tiene mucho más que ofrecer: baños árabes, barrios medievales y muertos históricos completan la experiencia.
#7 Badajoz
La capital extremeña es cada vez más popular entre viajeros nacionales e internacionales, ofreciendo un clima agradable durante verano y una rica oferta cultural. Su imponente Alcazaba árabe, una de las más grandes de Europa, domina la ciudad.
Destacan también los embalses cercanos, como el de Orellana, que permiten refrescarse los días de calor. Además, muchas personas aprovechan para visitar Portugal por su cercanía, sacando más provecho del viaje.
#8 Cádiz
Conocida como la "Tacita de Plata", Cádiz ofrece una experiencia única donde el Atlántico baña las murallas de una de las ciudades más antiguas de Europa. Sus playas urbanas como La Caleta fue escenario de numerosas películas y ofrece un panorama inigualable.
El ambiente gaditano, alegre y acogedor, se intensifica en verano con sus famosos chiringuitos y la brisa marina que refresca incluso los días más calurosos.
#9 Bilbao
La capital vizcaína ha sabido reinventarse como destino estival, aprovechando su clima atlántico más suave. El Museo Guggenheim sigue siendo el gran atractivo, pero la ciudad ofrece mucho más: su casco viejo con sus "Siete Calles", la arquitectura contemporánea de la ciudad y una gastronomía de primer nivel. Para refrescarse, las playas cercanas como Sopelana o Mundaka son ideales para pasar el día y practicar surf.
#10 Vigo
Una de las ciudades más importantes del norte del país, con todo el encanto del Atlántico. En las Rías Baixas podrás disfrutar de un clima muy agradable durante todo el verano, un ritmo de vida tranquilo y una gastronomía espectacular. El marisco gallego, los vinos de Rías Baixas y la hospitalidad gallega convierten a Vigo en un destino estival diferente y auténtico.
En su casco histórico destaca el mercado de A Pedra y el barrio del Casco Vello. Para los amantes de la naturaleza, una visita a las Islas Cíes no puede faltar. Estas islas, conocidas como las "Maldivas gallegas", se pueden visitar durante el día, pero requieren de reserva previa, ya que se trata de un área natural protegida.
#11 Benidorm
La "Nueva York del Mediterráneo" mantiene su estatus como uno de los destinos de sol y playa más populares de Europa. Sus dos grandes playas, Levante y Poniente, ofrecen todos los servicios y atraen a turistas de todo el mundo.
El paisaje de Benidorm se compone de un skyline de rascacielos, que contrastan con el azul del Mediterráneo. Durante los últimos años, Benidorm ha evolucionado y hoy también es un destino familiar con nuevas propuestas gastronómicas y culturales que atraen a un público cada vez más diverso.
#12 Sevilla
Con su riqueza cultural, historia y encanto andaluz, Sevilla es uno de los destinos más visitados en España. Pasear por el barrio de Santa Cruz, visitar la majestuosa Catedral y la Giralda, y disfrutar del Real Alcázar, son experiencias inolvidables. Aunque el calor es intenso, las noches sevillanas ofrecen terrazas animadas y si tienes coche, desde allí puedes visitar las increíbles playas del sur de la península.
Desde playas paradisíacas hasta las ciudades monumentales, España ofrece alternativas para todos los gustos y presupuestos. Las ciudades españolas siguen siendo las favoritas de locales y extranjeros para disfrutar del verano.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo