Gallardo denuncia "campañas de acoso" contra el PSOE: "Van a rompernos emocionalmente"
11 de Mayo de 2025
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha clausurado este sábado el 14º Congreso Provincial del PSOE en la provincia de Badajoz con un discurso cargado de crítica al Gobierno regional de María Guardiola. Gallardo ha defendido la labor de los socialistas como freno a lo que considera una “reversión” de derechos conquistados y ha acusado al Ejecutivo del PP de representar “la Extremadura del no”, frente a un PSOE que, según dijo, “siempre ha sido la Extremadura del sí”.
Durante su intervención, el líder socialista ha denunciado que el actual gobierno autonómico ha votado en contra de medidas clave como la Ley de Vivienda, la reducción de la jornada laboral o la subida de las pensiones. También ha criticado su falta de respuesta ante la crisis del apagón eléctrico, y ha lamentado que el PP, con el apoyo de Vox, se disponga a derogar la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.
Gallardo ha reivindicado al PSOE como “el partido que conecta con la ciudadanía”, y ha asegurado que los ataques hacia él o hacia Pedro Sánchez no son personales, sino políticos: “Nos atacan porque somos del PSOE, porque saben que somos quienes mejor representamos los intereses de los extremeños y extremeñas”.
En un tono combativo, el dirigente socialista ha defendido la firmeza de sus valores y ha denunciado las campañas de acoso contra su partido: “Nadie nos va a doblar. No van solo a por nuestra reputación, van a rompernos emocionalmente. Pero eso me da más fuerza y ganas de ganar”. También ha llamado a la nueva ejecutiva provincial a recorrer “pueblo a pueblo, barrio a barrio, casa a casa”, para hacer llegar su mensaje directamente a la ciudadanía.
Gallardo ha hecho especial hincapié en su compromiso con el futuro de Extremadura, afirmando que trabaja para que “mis hijos no tengan que marcharse por falta de oportunidades”, y ha recordado que el PSOE busca “ayudar a la gente a construir su proyecto de vida”. Además, ha defendido una sanidad pública fuerte, que, según él, está amenazada por el actual gobierno, al que ha acusado de favorecer lo privado frente a lo público en la gestión de la dependencia.
Por último, ha tenido palabras de reconocimiento para los expresidentes Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, así como para Rafael Lemus, que deja la secretaría provincial tras 13 años. También ha mostrado su apoyo al nuevo secretario general del PSOE de Badajoz, Manolo Borrego, a quien ha instado a liderar un proyecto que devuelva la esperanza a los ciudadanos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo