20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

11 familias y 16 menores no tendrán que abandonar sus hogares en Badajoz

Badajoz

20 de Febrero de 2020

11 familias y 16 menores no tendrán que abandonar sus hogares en Badajoz

Inmocaixa, que gestiona un gran parque de viviendas, ha solicitado al Juzgado la suspensión de los desahucios previstos a partir del 26 de febrero de 11 familias (16 menores).

Los lanzamientos se han parado y los implicados se mantienen a la espera de que la Junta de Extremadura tenga “voluntad política” para negociar y firmar un convenio de cesión de viviendas, con el objetivo de que estas sean puestas a disposición de los ciudadanos en modalidad de alquiler social. Así lo ha explicado Fernando de las Heras, miembro de Redes Cristianas y ex-concejal de Podemos, en declaraciones a 7Días.

De realizarse estos trámites se regularizará la situación actual y se daría respuesta a una de las principales demandas de los extremeños, tener a su disposición residencias de alquiler social. Actualmente, son 808 familias las que están pendientes de la concesión de una vivienda social en la capital pacense.

La suspensión de estos desahucios son grandes noticias para estas familias que llevan luchando durante meses para poder tener una vivienda digna. Fruto de la colaboración se ha conseguido dar un primer y gran paso, la parada de los lanzamientos.

Estas personas ocuparon las viviendas, ubicadas en el Casco Histórico de Badajoz, hace unos cuatro años. El bloque en cuestión, según declara De las Heras a 7Días, se encontraba en un estado lamentable.

“Estaban destrozadas, eran fumaderos, un punto de tráfico de drogas, incluso de prostitución”, señala. Desde la llegada de estas familias han mejorado sustancialmente la situación de la edificación, “actualmente son viviendas más que aceptables”. El único problema es el enganche de la luz y el agua que puede ser peligroso para los más pequeños.

Se trata de familias jóvenes cuya necesidad por tener un techo bajo el que dormir les llevó a ocupar estos pisos, recuperarlos y convertirlos en su hogar. “Existe una leyenda estigmatizadora de los ocupas sobre el destrozo de viviendas que realizan. En este caso es todo lo contrario, las han mejorado”.

Ahora, la situación queda a la espera de ser resuelta favorablemente. “Espero que la Junta sea generosa y valiente para poner en el centro del debate político la necesidad de viviendas sociales”, concluye De las Heras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

dgd
21/02/2020 14:41 h.
sigue sin haber prostitución en esa zona, nunca la hubo, si que hay tanto tarfico de drogas como deterioro del edificio y todo causado por su ocupación ilegal, de verguenza este articulo. No es tan dificil contrastar las declaraciones de alguien que no tiene ni idea con la realidad no?

Responder

Máximo 1000 caracteres
dgd
21/02/2020 14:39 h.
Vaya montón de falsedades las que se recogen de las declaraciones del tal Fernando De Las Heras, cualquier vecino de la zona puede declarar cualquiera que desee escribir un articulo medio serio, que ese dedificio estaba NUEVO, antes de la entrada de los ocupas, nada de prostitucion ni trafico

Responder

Máximo 1000 caracteres