24 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
112: Precaución, comienzan a formarse tormentas en toda la región

 

El Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta de nivel amarillo para este martes a causa de tormentas, con probables rachas de vientos fuertes o muy fuertes, a la zona del Tajo y el Alagón.

 

Ayer la AEMET activaba los avisos para toda Extremadura con la excepción de Tajo y Alagón, de esta manera, toda la región queda bajo aviso amarillo por tormentas y viento.

 

La alerta permanecerá activa en toda la región desde las 15:00 horas, momento en que el radar meteorológico comenzaba a dar señales de la formación de importantes núcleos tormentosos aislados, y por tanto, de gran actividad tormentosa; y que se extenderá hasta las 22:00 horas de este martes.

 

El 112 recomienda mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil en los municipios del norte de Cáceres, así como a la Policía Local.

 

A los servicios de mantenimiento se les recomienda revisar bajadas de agua de los tejados, evitar acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad, prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

 

Del mismo modo, se recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

 

En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel