Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

12 promociones para reactivar el Casco Antiguo pacense

Badajoz

11 de Octubre de 2019

Antes de 2020 se iniciarán 12 promociones para reactivar el Casco Antiguo pacense

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado la propuesta de adquisición de una vivienda ubicada en la calle Encarnación por un importe de 65.000 euros, el objetivo es reactivar el Casco Antiguo y promover su regeneración, así lo informaba el portavoz del equipo de Gobierno, Ignacio Gragera.

De hecho, el edil ha informado que dicha ubicación está elegida a propósito pues esta es una de las zonas en las que “se quiere actuar en más profundidad porque está en una situación complicada”.

Además, ha anunciado que los proyectos administrados por INMUBA se iniciarán “en breve”, y que el Ayuntamiento se hará con todas aquellas casas, ubicadas en la zona del Casco Antiguo, que se puedan ir adquiriendo.

A parte de El Campillo, Badajoz se prepara para 12 pequeñas promociones para reactivar el Casco Antiguo, dos o tres de ellas ubicadas en la calle Encarnación, “que se deberían iniciar antes de que acabe el año”. Dentro de estos proyectos, INMUBA ya ha puesto en marcha la promoción más grande que consta de 17 viviendas, cuyo solar ya está “limpio, vallado y con el anuncio del proyecto”.

Son un total de 47 viviendas las que se llevarán a cabo con estas promociones, además habrá que sumarles todas las adquisiciones del Ayuntamiento y el proyecto de El Campillo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia