16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

1.600 árboles autóctonos para repoblar Sierra de Gata

Agro

2 de Febrero de 2020

1.600 árboles autóctonos para repoblar Sierra de Gata

A lo largo de todo el sábado y el domingo, unos 70 voluntarios y miembros de ADENEX, Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, están llevando a cabo una repoblación con especies autóctonas en el término municipal de Hoyos, en Sierra de Gata.

En concreto, se plantarán alrededor de 1.600 castaños y alcornoques, en una superficie total de seis hectáreas. Además, los voluntarios realizarán tareas de poda y limpieza en las plantaciones de años anteriores. Cabe recordar que Hoyos fue uno de los municipios más afectados por el gran incendio forestal de Sierra de Gata del año 2015.

En estas jornadas pueden participar principalmente personas entre 14 y 30 años, así como centros educativos, asociaciones, mancomunidades, ayuntamientos y otros organismos que lo deseen previo contacto con ADENEX.

Este fin de semana de Plantabosques en Hoyos es el primero del año 2020. Seguirán la Sierra de San Pedro y San Mamede, valle del Ambroz y Granadilla, Hurdes, Sierra Grande de Hornachos, La Vera, Viseu Castro-Daire, en Portugal, y Pescueza. En total, ocho fines de semana desde este primero de febrero hasta finales de marzo.

Todas las inscripciones se pueden hacer en la web de ADENEX, www.adenex.org, o en el teléfono de la central de Mérida, 924387189.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia