29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

(-18) Un símbolo de respeto dirigido a los aficionados extremeños de fútbol

ACTUALIDAD

13 de Enero de 2020

Los árbitros extremeños menores de 18 años llevarán un distintivo

Desde esta misma temporada, los árbitros extremeños de fútbol y fútbol sala menores de 18 años portarán una escarapela que les identificará como menores de edad.

Con esta iniciativa, puesta ya en marcha con éxito en otras territoriales como la madrileña o la andaluza, el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol pretende sensibilizar a jugadores, cuerpos técnicos y espectadores sobre la labor, muchas veces incomprendida, de los jóvenes colegiados de la región.

En la actualidad, el CTEAF cuenta en su plantilla con un número aproximado de 125 colegiados menores de edad que intervienen en diversas categorías de fútbol base y fútbol aficionado. A pesar de encontrarse en un periodo de aprendizaje, no son pocas las ocasiones en los que estos menores tienen que afrontar situaciones delicadas en los terrenos de juego, motivo por el cual el comité extremeño ha decidido poner en marcha esta campaña de sensibilización.

En las próximas semanas, los árbitros menores de edad de las nueve delegaciones del CTEAF recibirán una escarapela con el símbolo “-18”, la cual quedará adherida a su equipación durante la celebración de todos los encuentros, de manera que sea visible para todas las personas implicadas en los mismos, tanto dentro como fuera de la cancha.

El objetivo a medio y largo plazo es inculcar respeto hacia la figura del árbitro entre todos los estamentos del fútbol, fomentando muy especialmente la paciencia con aquellos que están empezando y advirtiendo de las consecuencias legales y reglamentarias de producirse con medios o conductas inadecuadas hacia personas menores de edad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia