26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

REPOR

2 huracanes, 3 tormentas tropicales y 2 ondas cohabitan en el Atlántico

REPOR

14 de Septiembre de 2020

2 huracanes, 3 tormentas tropicales y 2 ondas cohabitan en el Atlántico

Extraordinaria actividad ciclónica la que está experimentando el Atlántico Norte desde hace varias semanas y concretamente la que presenta este lunes, 14 de septiembre, pues no se recuerda que cohabitaran 7 sistemas en esta zona del Atlántico desde que hay registros.

El último huracán en formarse ha sido Sally, que ubicado en el Golfo de Méjico se dirige a la costa estadounidense, donde tocará tierra como huracán fuerza 2 en las próximas horas en algún lugar cercano donde semanas atrás lo hizo Laura, que hasta la fecha ha sido el huracán más potente de esta temporada alcanzando la Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Antes nacería Paulette. Un huracán actualmente de Categoría 2 que se encuentra en el entorno de las Islas Bermudas, y que las previsiones desplazan al Atlántico Central, para acabar debilitándose en aguas de las Islas Azores.

Más allá de los ciclones que han conseguido adquirir dimensiones y características de huracán. Tres tormentas tropicales se encuentran camino de ello. Se trata de Rene, Teddy y Vicky.

Rene parece descartarse, pues en las últimas horas está perdiendo las condiciones incluso de tormenta tropical y ahora se presenta en medio del océano como depresión tropical.

Teddy y Vicky tienen corta vida. Nacidas al regazo de las Islas de Cabo Verde, parece ser Teddy la que tendrá mayor recorrido hasta conseguir llegar al Caribe, pues Vicky se mantiene estacionaria al noroeste de Cabo Verde.

Por último, existen otros dos sistemas que potencialmente podrían convertirse en tormentas tropicales: uno ubicado en el Mar Caribe, y el otro recién salido a las aguas atlánticas desde el interior de la África tropical.

Llama la atención que a falta de dos meses y medio para que se de por concluida la temporada, ya estemos hablando de un sistema nombrado con la letra V, restando tan solo Wilfred por usarse de la lista de 22 nombres prevista para esta temporada.

Una temporada que los expertos preveían como activa o muy activa, pero que incluso podría llegar a batir record, pues recordemos, no acabará hasta el próximo mes de noviembre.

Por su hubiera que utilizar más nombres, algo que parece altamente probable, existen 4 nombres auxiliares: Alpha, Beta, Gamma y Delta. Estos, incluso podrían quedarse cortos en una temporada en la que el último pronóstico vaticinaba de 19 a 25 tormentas nombradas, de 7 a 11 huracanes, y de 3 a 6 huracanes mayores.

Por el momento, la de 2020 lleva a 14 de septiembre 20 tormentas nombradas, 7 huracanes y 1 huracán mayor.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia