28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

200 deportistas corren en Cáceres en apoyo a las personas con VIH

Cáceres

1 de Diciembre de 2019

200 deportistas corren en Cáceres en apoyo a las personas con VIH

Más de 200 personas han participado este domingo en Cáceres, a pesar de la lluvia, en la VII Carrera Solidaria por la lucha contra el Sida, organizada por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX), en colaboración con la empresa deportiva ‘Pulsaciones.net’.

La prueba forma parte del programa de actos organizado con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, y que este año lleva por lema ‘ConVIHvir es incluir. #EstigmaCero’. En ella han participado los atletas Kini Carrasco y Juan Vicente Izquierdo ‘Caramelo’, así como Cristina Durán quien ha estado presente en la entrega de premios.

La carrera ha contado con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, Jorge Villar y David Santos; así como del director gerente del SES, Ceciliano Franco; la directora general de Salud Publica, Pilar Guijarro; el director de la Oficina de Coordinación de VIH-Sida en Extremadura, Gustavo González; y el presidente del CAEX, Santiago Pérez.

La prueba, con salida y llegada a la Avenida Portugal, ha consistido en un recorrido urbano a pie de 5 o 10 kilómetros que ha discurrido por las principales calles de la capital cacereña. Los vencedores de esta séptima edición han sido:

Alberto Pitarch (categoría masculina) y Carmen Inmaculada Mañas (categoría femenina), en la carrera de 10 kilómetros; y Daniel Floriano (categoría masculina) y Natalia Manzano (categoría femenina), en la prueba de 5 kilómetros. Además se han celebrado varias carreras infantiles en las que han participado niños de todas las edades.

Cabe recordar que la VII Carrera Solidaria contra el Sida ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y Cruz Roja Cáceres, así como con el patrocinio de Ciclos Rueda y PepsiCo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia