21 enero 2021
  2 . 054 . 114 lectores
21 poblaciones extremeñas afectadas por la megaminería solicitan apoyos

La plataforma ciudadana ‘Campiña Sur sin megaminas’ está realizando una entrega de cartas a los alcaldes de los municipios afectados por la petición de permisos de investigación minera. En ellas expresan los fines de la plataforma y realizan la petición de información y apoyo.

El objetivo es contactar con los alcaldes de cada una de las poblaciones afectadas por la petición de permisos de investigación minera, e informarles de la constitución de la plataforma y los fines de ésta.

“La defensa de nuestra forma de vida, del medio ambiente de Extremadura y del patrimonio artístico, así como la lucha contra la minería como una industria expoliadora, no sostenible, destructora del medio ambiente y  del  empleo estable, son los pilares de esta asociación”.

La creación de la Plataforma ha sido motivada por la petición, por parte de empresas mineras, de nueve permisos de investigación a la Junta de Extremadura que afectan, directa e indirectamente, a la totalidad de las poblaciones de la Campiña y que ocupan una superficie de 45.000 hectáreas.

“Estamos convencidos de que la actividad minera a cielo abierto produce un impacto ambiental en el territorio sobre el cual se desarrolla”.

IMPACTO

Daños a la superficie de la tierra

Contaminación del aire

Contaminación de las aguas superficiales y subterráneas

Consumo exorbitado de recursos hídricos que compite con otros usos del agua como abastecimiento humano, el uso agrícola y ganadero

Impactos sobre la flora y fauna

Degradación visual del paisaje

“Esta actividad destruye la riqueza sostenible por el expolio de nuestro suelo y subsuelo. La riqueza se concentrará en las grandes empresas mineras; ni las migajas quedarán en nuestra tierra”, aseguran desde la asociación.

Además, piden a los alcaldes información sobre los proyectos mineros y el apoyo a la plataforma.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel