15 noviembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
23 medallas para Extremadura en el Campeonato de España de Escalada

Rocópolis ha acogido el Campeonato de España más completo de los realizados a nivel nacional hasta la fecha. Más de 190 participantes se dieron cita en Pamplona para participar en lo que ha sido el evento de escalada del año. Seis días de rondas de competición en las tres modalidades Olímpicas (Velocidad, Boulder y Dificultad). Un evento de fondo donde los deportistas del equipo extremeño han brillado.

Es difícil plasmar en un resumen todo lo ocurrido durante este Campeonato de España, pero una buena frase que puede definir lo ocurrido es la que comento Hugo Cosano (deportista del equipo y ganador de tres medallas de plata) en el viaje de vuelta, “tengo la sensación que estoy más feliz por lo que hemos conseguido entre todos que por las tres medallas que he conseguido yo”. Esa puede ser una de las reflexiones más descriptivas de este grupo de deportistas que actúan como un gran equipo.

Los técnicos del equipo Rubén López y Javier Cano nos comentan, “todo ha sido muy intenso, muchas emociones, convivencias, superación, espíritu de equipo y sobre todo disfrute. El equipo ha demostrado que esto solo es el principio ya que este tipo de vivencias les harán estar más centrados y motivados”

Desde el martes hasta el domingo los deportistas y técnico del equipo tuvieron maratonianas jornadas de competición superando las fases clasificatorias, semifinales y finales de todas las disciplinas, siendo un dato muy característico que el 95% del équido estuvo en las rondas de semifinales y el 80% del equipo en las rondas finales.

Categoría Sub14

Los más jóvenes del equipo pisaron fuerte en Pamplona a pesar de ser para la mayoría su primer Campeonato Nacional. Jorge Veiga, Hector López y Juan Carlos González consiguieron grandes progresos y dejaron latente la cantera Extremeña.

Aunque la más destacada de esta categoría fue Andrea Rodríguez que demostró un nivel altísimo en las tres modalidades ganando dos Oros y un Bronce, este último en velocidad (aunque consiguió el record de la categoría con 17,12). Otra gran noticia para Andrea es que fue propuesta para formar parte de la Selección Española para la próxima temporada.

Categoría Sub16

Sin duda alguna esta ha sido la categoría más difícil de todas. Los deportistas que la forman tienen gran nivel y hay una participación superior a 30 competidores, lo que hace imposible cometer un error si quieres pasar de ronda.

Los deportistas masculinos: Hugo Cosano (3 Platas), Javier Paredes (2 Bronces), David López, Yago Pérez (un bronce) y Francisco Javier González estuvieron presentes en todas las rondas de la competición y disciplina, consiguiendo pódiums en todas las disciplinas y modalidades. En algunas finales de 6 finalistas 3 eran del equipo extremeño. En la categoría femenina Vera Briongos y Nerea Garrido consiguieron estar en alguna final y semifinal estando muy cerca del pódium en numerosas ocasiones.

Categoría Sub18

María Paredes consiguió dos oros en Velocidad y Boulder y un bronce en dificultad, demostrando una gran progresión y nivel es esta categoría. También Marco Sánchez rozó al pódium en las tres modalidades consiguiendo varios cuartos puesto muy merecidos después del gran estado de forma en el que ha llegado al evento.

Categoría Sub20

Pablo Rodríguez firma una gran competición consiguiendo dos Oros y un bronce. La progresión de este deportista en el último año ha sido muy notable, con una gran maduración en su escalada que le ha llevado posicionarse como líder sub20.

Absoluta

Posiblemente ha sido el evento de mayor nivel este año y los cuatro deportistas del equipo han sido favoritos en todo momento para alzarse con los títulos.

Alberto Ginés ha llegado con un estratosférico nivel después de alzare con el título de SubCampeon del Mundo la semana pasada, y muestra de ello han sido las tres medallas conseguidas, dos de oro y una de plata, esta última en la modalidad Olímpica. A su vez Alejandro Crespo (Bronce Boulder) y Javier Cano han luchado todas las rondas y han disputado la final Over All estando hasta el último momento con opción de victoria. Antía Freitas brillaba también consiguiendo dos disputadas medallas, bronce en la disciplina Olímpica y plata en deportiva.

ParaEscalada

Daniel Jiménez (Oro) y Sergio Asensio (Bronce) son pura motivación y superación. Ya demostraron en el último Campeonato de Cataluña que este año venían muy en forma y así ha sido. Daniel se alzaba con el título tras encadenar la vía de la final y Sergio se quedaba en los últimos movimientos.

"Con esto cerramos un Campeonato por todo lo alto, donde hemos visto transformado el esfuerzo de muchos años, para comenzar a ver rodar un sistema deportivo a pleno rendimiento".



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel