28 noviembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Burger King despidió a un trabajador en Almendralejo por revelarse contra la empresa

 

La situación aún no se ha normalizado en el Burger King de Almendralejo (Badajoz). Hay trabajadores que siguen en pie de guerra tras rebelarse contra la empresa por supuestos abusos y acoso generalizado, protestas que están secundadas por el sindicato 25 de Marzo.

 

Daniel Hierro, su representante, ha explicado a 7Días que hace unos meses los empleados enviaron una carta reclamando el cumplimiento del convenio a la empresa, a lo que esta respondió despidiendo a uno de los firmantes como represalia.

 

Esto causó revuelo en la franquicia y solo hizo agravar el problema. Los afectados se pusieron en contacto con el sindicato y el domingo, 17 de octubre, realizaron un piquete informativo con un llamamiento al boicot contra el restaurante.

 

Pendientes de cómo avancen los hechos, el sindicato ha movido ficha y ha denunciado el despido ante los Tribunales, pero aseguran que seguirán con las acciones de presión contra Burger King mientras no cesen estas prácticas “impropias de una empresa que tiene beneficios millonarios anualmente”.

 

PRÁCTICAS ABUSIVAS QUE DENUNCIAN

 

Entre otros destacan los abusos "inaceptables" al verse obligados a conocer su horario sin una mínima antelación, "de tal forma que apenas podemos tener un mínimo control sobre nuestras vidas". Además aseguran que los descansos entre jornadas reconocidos por el convenio de hostelería son incumplidos sistemáticamente y las horas extraordinarias son remuneradas como ordinarias "robándonos el salario que nos pertenece".



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Alfonsito
    21/10/2021 08:41 h.
    Donde esta la autoridad laboral, los inspectores de trabajo tomando cafe y los empresario llenandose los bolsillos denigrando a los trabajadores.

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel