29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

260 cabezas de ganado se subastarán en la VIII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia

Agro

8 de Mayo de 2018

260 cabezas de ganado se subastarán en la VIII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia

Herrera del Duque acogerá este fin de semana, del 10 al 13 de mayo, la VIII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia, que tiene como objetivo potenciar y dar valor a este sector en la región. Habrá además una subasta de ganado, con 260 cabezas.

La inauguración oficial será el jueves 10 a las 19:30 horas, y contará con la presencia de la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, entre otras autoridades. Actuará además la Banda Municipal de Música.

Este evento albergará talleres de elaboración de quesos, carreras de galgos, degustaciones gastronómicas, espectáculos de música y baile, concurso de caballos, cata de aceite, concurso infantil de mascotas, una exhibición de perros de rehalas, tiro con arco, un showcooking con Antonio Granero, una charla-coloquio por parte de Juan Carlos Pozo, director general de EA Group, entre otros. Además el sábado actuarán en concierto Andy & Lucas.

En el marco de esta feria, impartirán también el curso que acredita la licencia el caza y el curso de titulín de embarcaciones. También estará la Lonja Agropecuaria de Extremadura de precios del sector ovino.

En la subasta de ganado, que se celebrará el domingo, la Diputación de Badajoz participará con la subasta de cuatro lotes con diez corderas merinas cada uno, con precios de salida de 1.600 euros, y dos machos merinos, a precio de salida de 230 euros cada uno. Todos ellos pertenecen a la finca de La Cocosa, propiedad de la Diputación. El Ayuntamiento subvencionará la adquisición de ganado a través de las pujas con 20 - 25 euros por hembra y 50 - 60 euros por macho.

Además, la feria contará con más de 70 expositores que incluyen al sector servicios y turismo. “Esta feria es el espacio idóneo para mostrar la comarca y que la UNESCO declare La Siberia reserva de la biosfera”, ha manifestado en la presentación el alcalde de Herrera, Saturnino Alcázar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia